¿Por dónde empiezo? Este libro es despampanante (a falta de otro mejor término), impredecible, emocionante y poseedor de célebres frases que te impulsarán a reflexionar sobre nosotros, los seres que habitamos en este planeta llamado Tierra, y los Otros, seres invasores no muy diferentes a nosotros para mi parecer...
Trataré de organizar mis ideas: ¿A qué se debe el nombre del libro? ¿La quinta ola? Conforme vas sumiéndote en el mundo pos-apocalíptico que creó Rick, el porqué del título se convertirá en una de tus principales dudas apremiantes que por supuesto no revelaré yo en esta reseña.
Aunque el tema de los extraterrestres se ha vuelto un cliché insoportable para algunos, debo afirmar con total honestidad que este libro es la excepción a la regla. En La quinta ola, encontré todo lo que no hallé en la saga Lux o en La huésped con respecto de los "aliens". También debemos agregar los personajes escrupulosamente construidos por el autor, ya que, al menos a mí, me gustaron todos los principales y algunos secundarios. Cassie es una de las pocas protagonistas que me han provocado reír y aprobar casi cada decisión que tomaba. Luego está mi querido y encantador Evan Walker.... Yo soy de esas personas que, antes de leer el libro, se lanza a leer la sinopsis de la contraportada (que a veces arruina la emoción), así que intuí una relación entro Evan y Cassie, ¡y no tienen ni idea de cuánto esperé su encuentro! Y, cuando pasó, mi lado fangirl explotó (?).
No me malinterpreten: este libro no está colmado de ese amor que abarca toda la bendita trama hasta parecer exagerado e intolerable, sino que es un completo más para armar una gran obra literaria.
Respiras tensión con cada página (el amigo puede resultar el enemigo y viceversa), deseando saber el final y, al mismo tiempo, no, ya que no quieres despedirte de esta novela. Para mí, tuvo un buen final. ¡Ahora a esperar la continuación!
Creo (no, estoy completamente segura) que esta mini-ultra-archi pequeña reseña no le hace justicia a La quinta ola (lo siento, Rick), pero culpo a la emoción, a la infinita felicidad que me dejó este libro. Sin duda, estará en mi Top ¿10? ¿20? de mejores libros del 2014.
¡Ah! Casi lo olvido. Rick, esto va para ti: