martes, 15 de julio de 2014

Top Ten: Mis Novios Literarios ♥


¡Qué tal, lectores! Desde hace un tiempo, quise hacer este Top Ten, así que ¿por qué no hacerlo en mi nuevo y desierto blog? jaja ¡Empecemos!

En el puesto DIEZ, tenemos a Adrian Ivashkov de Frostbite (Vampire Academy #2). ¿Qué puedo decir de él? Fue amor a primera leída. Él fue la principal razón por la cual continué con esta maravillosa saga de vampiros (espero hacer más adelante una reseña). Es un encanto. Solo hace falta falta leer alguna de sus ocurrencias y chillar de la emoción. El gif de abajo es refencial (aunque no sería un mal Adrian Ivaskbov, ¿eh?).


En el puesto NUEVE, tenemos a Day de la trilogía Legend. Jo, luego del final de Prodigy (Legend #2), definitivamente Day debía ser uno de mis novios literarios. ¡Vamos! Él es increíble. Creo que Marie Lu, la autora de estos libros, se equivocó al escribir su edad. Day es demasiado sensato y maduro para tener 15 años. Sencillamente, lo amo, no hay más que agregar.


En el puesto OCHO, tenemos a mi querido Park de Eleanor & Park. Para empezar, ¡es coreano! Desde ahí, ya tiene un punto a su favor. Ahora, centrándonos en su personalidad, es tan... Es inefable. Solo puedo decir que lo amé desde que comenzó a relacionarse con Eleanor (es decir, desde el inicio de libro) y, llegado a este punto, me destrozó el final.
Lee Min Ho sería el perfecto Park si fuese un adolescente. :'(


En el puesto SIETE, tenemos a Christian Ozera de (nuevamente) Vampire Academy. Él capturó mi atención desde el primer libro de esta saga. Inicialmente, me intimidó (¡y a la propia Lissa también!); no obstante, conforme supe más de él fue imposible no quererlo. Apuesto, protector, sarcástico, fiel a sus principios...¡Aww! *momento fangirl*


En el puesto SEIS, tenemos al inconfundible y encantador (y causante de que muuuchas chicas griten: "¡Tírame un pan!") Peeta Mellark. No conozco a nadie que no le guste, ¿ustedes? ¿real o no real? Peeta es un rayo de sol excepto cuando lo secuestró el Capitolio e intentó asesinar a Katniss por donde sea que lo mires. Su paciencia y confianza hacia Katniss tocó mi fibra sensible.


En el puesto CINCO, tenemos a mi primer amor literario: ¡Ronald Bilius Weasly! *se oyen vítores por doquier* Sé que muchos prefieren a Harry, pero yo no puedo resistir a la torpeza natural de Ron. Creo que ahí reside su encanto. Cuando leí Harry Potter y la piedra filosofal, mi sexto sentido sentido me dijo que Ron sería un personaje literario decisivo e imprescindible en mi vida como lectora (durante ese tiempo, no había visto las películas ni sabía mucho sobre los libros). Los cambios por los cuales atravesó en cada libro me hicieron cambiar inclusive a mí. Y sus momentos con Hermione, ¡jo! ¡un fangirleo total! Definitivamente, mi pelirrojo favorito de cualquier serie/libro/anime/manga/reallife que he conocido :')


En el puesto CUATRO, tenemos a Jem Carstairs de Cazadores de sombras: Los orígenes. Si Peeta es un encanto, Jem es el PADRE del encanto. Jem es el propio sol. Me resultó tan vulnerable y adorable que me entraron ganas de secuestrarlo cuando lo leí (?) Si Will Herondale no hubiese existido en esta trilogía, juro por el Ángel que mi corazón sería totalmente de Jem.


En el puesto TRES, tenemos a Jace de Cazadores de sombras. Jace Mil Apellidos debería de ser mi segundo amor literario cronológicamente hablando. "Sexy" es una palabra demasiado corta para él. Ay, ¡muero por leer Ciudad del Fuego Celestial! ¡Ya quiero saber cómo termina mi querido rubio NATURAL! Jaja Vale, me calmo y vuelvo al tema... Listo. Jace es un personaje aparentemente cretino y presuntuoso; sin embargo, NO es así. Su historia está clavada de espigas (?) Creo que tengo un problema con los chicos de "pasados oscuros" ._. A mí nunca me pareció exasperante ni superficial, sino, todo lo contrario, con un magnífico y fresco sentido del humor. Jace y Simon (también de Cazadores de Sombras), en una habitación, son humor asegurado. ;)


En el puesto DOS (¡Nos estamos acercando a los responsables de que ahora sea casi imposible encontrar un novio que cumpla con mis expectativas!), tenemos al inigualable, irresistible, maravilloso.... ¿Les doy una pista? ¡Él es la personificación de las metáforas! *0* ¡Así es! ¡Les hablo de AUGUSTUS WATERS!


Bajo la misma estrella rompió con mi paradigma de que, para amar verdaderamente amar a un personaje, hace más de un libro para adentrarnos en su historia. Cuando tuve este libro en mis manos, no era el boom que es ahora (bueno, sí lo era en Estados Unidos, pero no en mi país), así que no lo leí con altas expectativas, lo cual cayó a pelos, puesto que lo amé doblemente.. Es increíble cómo un libro de 304 páginas puede tocarte tanto. Leerlo fue como viajar en una montaña rusa *guiño a Augustus*. En un momento, estaba riéndome como Adele:


Y, al segundo siguiente, estaba...



Si no me detengo ahora, creo que haré una reseña de Bajo la misma estrella en este post. Así que, vamos al primer lugar *se enjuga las lágrimas que derramó*

En el puesto número UNO, tenemos a... (redoble de tambores, please) ¡WILL HERONDALE! Uno de los personajes principales de Cazadores de sombras: Los Orígenes. Ajá, de la misma trilogía que Jem. He ahí la razón por la cual mi querido Jem no se ganó el 100% de mi corazón. Cuando leí por primera el nombre de Will Herondale, mi mundo estaba así:


¿Que por qué lo amo tanto? Porque es perfecto ♥ Vale, no lo es (pero está cerca de serlo). Es fiel a sus principios, antepone el bienestar de sus seres queridos ante el suyo, tiene un sentido del humor exquisito, le gusta leer tanto como a Tessa (aún recuerda aquellas bellas palabras.... "Nosotros vivimos y respiramos palabras" <3). Oh, mi Will...



¡Y, con este último gif, me despido, chicos! ¡Se me cuidan y gracias por pasarse a mi blog! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario